Avda. Portugal, 54, parcela 16, n 1, 09400, Aranda de Duero, Burgos
(+34) 608 584 334 artesana@cervezatesela.com

Nuestras cervezas

Elaboramos nuestra cerveza de forma 100% artesanal, sin colorantes ni conservantes, con los mejores ingredientes naturales: maltas, lúpulos, levaduras y el agua de nuestra ciudad, Aranda de Duero. Cuidamos el proceso minuciosamente para conseguir un producto de primera calidad. El corazón de nuestra fábrica es una caldera de vapor donde quemamos pellets procedentes de bosques certificados (PEFC), gestionados de forma sostenible. No filtramos ni pasteurizamos nuestra cerveza, y carbonatamos de forma natural mediante una segunda fermentación en botella.

El término "artesana" no está reñido con unas instalaciones modernas en las que controlamos cada paso del proceso de elaboración con mimo, para lograr una cerveza aromática, compleja y llena de sabor.

 

Tesela Tostada Roble (5% Vol.)

Cerveza de alta fermentación (Ale), sin conservantes ni aditivos de tipo artificial, 100% malta de cebada, sin filtrar ni pasteurizar. La utilización de virutas de roble francés durante su maduración le aporta un carácter especial. Los sedimentos son propios de su carbonatación natural. Recomendamos servir con cuidado la cerveza dejando los posos en la botella.

Cerveza de bonito color ámbar-topacio con una corona muy persistente. Aromas de lúpulo y maltas de calidad, recuerdos de frutos secos como son la nuez tostada, incluso garrapiñada, así como de maderas, brezo, regaliz de palo... En boca es donde se desarrolla en plenitud. Carbónico suave e integrado es lo primero que percibe el paladar. A continuación la cerveza se va desarrollando por todas las papilas gustativas con una densidad media y alcohol muy moderado, y dejando marcados de nuevo los recuerdos del tostado de la madera.

En fin, una cerveza para disfrutar con tranquilidad, sola o para acompañar una buena mesa con platos de carnes blancas a la brasa, guisos tradicionales o escabeches ligeros, o incluso platos más modernos y sugerentes como una buena ventresca ahumada o un buen atún teriyaki.

Blanca de Trigo (4,5% Vol)

Una cerveza sin lúpulo de aroma donde buscamos que destaquen limpios los aromas del trigo. Con un porcentaje alto de malta de trigo y trigo sin maltear de nuestra finca situada en Liceras, un pequeño pueblo de la provincia de Soria. Es una cerveza de color amarillo pálido con un intenso sabor a cereal, de amargor suave, con un toque de acidez e ideal para tomar bien fría (entre 4 y 6 ºC). Una cerveza refrescante, perfecta para calmar la sed.

Por las características de su estilo es una cerveza turbia, sin filtrar y recomendamos removerla antes de servir para poder apreciarla en su máxima expresión.

Una cerveza ideal para el “tapeo”, que marida perfectamente con mariscos, quesos semicurados, carnes blancas y que recomendamos probar con platos micológicos, como níscalos a la brasa con ajo y aceite de oliva, o boletus a la plancha con piñones.